• Policialesvolver

    30-octubre-2014

    Pelea en la barra de Quilmes: balearon a un hincha

    La pelea entre las dos facciones se dio en la madrugada, cuando iban a Córdoba para el partido de esta tarde ante Instituto.

    La violencia no para en el fútbol argentino. En la madrugada de hoy, cuando varios micros de la hinchada de Quilmes se disponían a salir hacia Córdoba, donde el Cervecero jugará contra Instituto, estalló una pelea en la barrabrava que terminó con un herido de bala en la pierna.

    El herido, que está internado en el hospital municipal de Quilmes, se trata de Héctor Becerra, el hermano de "Dedo", el referente histórico de la barra que perdió su lugar a fines de 2010 a manos de Ramiro Bustamente.

    La pelea se desató cuando Héctor Becerra quiso subir a un micro y la facción de Bustamente no lo dejó. En los forcejeos, un barra le disparó y luego escapó del micro, por lo que no viajó hacia Córdoba, como hicieron los demás.

    Bustamante, el nuevo líder de la barrabrava, tiene vínculos en el PJ de Quilmes y en la tribuna suele exhibir una bandera de la agrupación Arturo Jauretche.

    Previo al desembarco de Bustamante, la barra de Quilmes integró la ONG Hinchadas Unidas Argentinas. Un puñado de referentes logró viajar al Mundial de Sudáfrica de la mano de Marcelo Mallo, un dirigente vinculado al kirchnerismo. Entre la tropa de barras quilmeños que pisaron suelo sudafricano se encontraba Jorge Trejo, un funcionario de la municipalidad que respaldó el desembarco de Aníbal Fernández en el club.

    Denuncia de oficio. Si bien Héctor Becerra no quiso hacer la denuncia, los médicos que lo recibieron en el hospital le avisaron a la jefatura departamental de Quilmes, que actuará de oficio.